viernes, 18 de noviembre de 2016

Bailes Típicos



Milonga
Bailar milonga en retomar algunos pasos del Tango. Aún así, la diferencia más notable entre ambos es el ritmo acelerado que la caracteriza y sus fuertes influencias africanas arrigadas a la cultura del campo.

Chacarera
Chacarera Baile Argentino
Santiago del Estero, es el lugar en donde nace esta popular danza a la que se le conoce como un baile de pareja suelta (en ningún momento los danzantes se tocan). Se trata de una perfecta coreografía que muestra en cada paso, vuelta, ir y venir, un ritmo suave y armonioso entre los bailarines.


Malambo

Malambo Argentino
Esta danza que carece de letra en su interpretación, es bailada únicamente por hombres y representa el folklore argentino de la región sureña. El Malambo de contrapunto se realiza entre dos hombres en donde surge una disputa por demostrar cuál de los dos tiene la mejor habilidad, variedad y precisión al dar cada paso de forma casi perfecta.La particularidad de esta danza es que al enfrentarse los dos hombres, ninguno puede repetir los movimientos del otro, por lo que la creatividad y destreza son indispensables para lograr la victoria.


Tango
Tango Argentino
El tango es el más popular de todos los bailes que hay en Argentina, no solo porque está presente en el imaginario de sus habitantes y también extranjeros, sino también por el gran talento musical que ha caracterizado a los cantautores del género.

Carnavalito Argentino
Carnavalito
En las regiones de Salta, Jujuy y en partes de Catamarca y Tucumán al norte de Argentina nace el Carnavalito. Empezar con el pie izquierdo, bailarlo en una sola pieza, con trotecito simple y de pareja suelta son sus más grandes cualidades.


Chamamé

Chamamé
Nace en la provincia de Corrientes donde además este baile tiene su propio festival. Se expandió a otras provincias como la de Entre Ríos, Misiones, Santa Fe y Formosa en donde goza de gran popularidad. En el Chamamé, el hombre es el que guía los pasos y dirige a la mujer para que fluya el baile, se dice que es ritmo que necesita muchísima energía y concentración, tanta que nisiquiera tienes tiempo de mirar cómo estás moviendo tus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario